23 de Enero de 2018

Ransomware: cómo las PYMES pueden prevenir la pérdida de datos

Valora este artículo
(0 votos)

Los backups en la nube son una opción para los usuarios de ERP ante las ciberamenazas.

Tras el ciberataque global, las empresas se encuentran tomando medidas para resguardar su información de nuevos ataques masivos. Ante este escenario, almacenar las bases de datos SQL y backups en servidores físicos resulta cada vez más peligroso.

Una ciberamenaza muy renombrada en los últimos días es un tipo de malware conocido como ransomware donde el cibercriminal deja un contacto y exige pagar o el usuario pierde los datos. Este virus encripta información de los dispositivos infectados y los libera tras pagar un rescate.

Los usuarios de soluciones ERP no escapan de esta tendencia de criminales cirbernéticos. “Varios de nuestros clientes fueron atacados mediante ramsomware perdiendo parte muy valiosa de sus datos en Tango. Por esto, recomendamos resguardar sus datos en la nube”, señala Mariano Amalfi, gerente de Ventas de Canal de Axoft.

Nexo Backup es una aplicación que permite realizar de forma automática los backups de la empresa en la nube y acceder a los datos desde cualquier lugar. Dependiendo la licencia del sistema puede tener desde 3 Gb gratis hasta ilimitado, e incluso opciones con costo extra en aquellos casos que necesiten espacio adicional.

El punto más importante es la seguridad que brinda nexo, los backups son almacenados de forma segura y confidencial en Microsoft Azure, servidores en Estados Unidos de América.

En cuanto a las funcionalidades, nexo Backup ofrece la opción de configurar el rango horario del servicio para no interferir con las tareas diarias. Además, desde nexo Notificaciones los usuarios pueden recibir avisos del estado de las tareas de los backups.

Para más información: www.tangonexo.com  

Acerca de Axoft

Axoft Argentina S.A. nació en el año 1989. En menos de tres años, el producto Tango ganó el mercado del segmento Pymes y desde entonces ha mantenido un crecimiento sostenido incorporando permanentemente nuevas tecnologías y productos.

En 1993 se desarrolló Tango para Windows siendo el primer software de gestión que trabajó en esta plataforma en el país.

Y desde allí siempre ha sido pionero en la incorporación de nuevas tecnologías y nuevas prestaciones brindando una poderosa solución a miles de clientes que confiaron en el producto y ha crecido junto a la red de centros de servicios, siendo la más grande de un software de gestión de Sudamérica.

Para más información: www.axoft.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar