21 de Marzo de 2019

CES 2019: tres productos que se destacaron en Las Vegas

Valora este artículo
(0 votos)

Medios

{blip}
{/blip}

Televisores de ultra alta definición, robots y conectividad 5G son las estrellas de la exposición anual de tecnología más importante del mundo, el Consumer Electronics Show de Las Vegas.

Junto con la exposición Mobile World Congress, orientada a móviles, que se realiza a fin de febrero en Barcelona y la IFA (muestra a principios de septiembre que se lleva a cabo en Berlín), son los tres hitos tecnológicos del año.

Este año, a las Las Vegas llegarán 180.000 personas de 155 países y cubren el evento 6.000 periodistas. De los visto hasta el momento, una selección con tres productos destacados:

Robot panadero

El BreadBot puede hacer más de 200 panes al día, incluyendo la famosa baguette francesa.

Tan grande como un automóvil, es completamente autónomo: la máquina mezcla los ingredientes, amasa y cocina hasta 235 panes al día, alrededor de una docena de panes por hora, informó su fabricante, Wilkinson Baking Company.

Por ahora, el panadero del vecindario no tiene de qué preocuparse: el BreadBot está dirigido a supermercados, interesados en ofrecer pan fresco hecho en el lugar y ahorrarse los costos de entrega por camión, según el jefe de la empresa estadounidense, Randall Wilkinson.

"Los consumidores quieren el pan más fresco posible, pero cuando van al supermercado, no saben cuándo se ha cocinado", dice Wilkinson, quien asegura que su máquina ofrece pan más fresco que el de la mayoría de los supermercados en Estados Unidos.

La compañía afirma que está en conversaciones con grandes cadenas de supermercado y también espera entregar robots al ejército de Estados Unidos para cocinar panes en los portaaviones.

Por ahora, el BreadBot sabe cómo fabricar barras de pan estándar, pero Randall Wilkinson asegura que se puede adaptar para fabricar otros tipos de pan, como la emblemática baguette francesa.

Anteojos smart

Más detalles en: https://goo.gl/jUzUfM

La empresa estadounidense North presentó los anteojos inteligentes Focals. La imagen se forma gracias a un miniproyector especial que se refleja desde el cristal y se proyecta en el iris, como un holograma.

Pueden mostrar los mensajes entrantes, la hora, la navegación y el clima, y se pueden controlar usando un joystick especial en forma de anillo.

El dispositivo luce como unos anteojos normales, pero con patillas anchas. Un pequeño proyector está incorporado en una de ellas, que refleja la imagen de las luna y las proyecta directamente sobre el iris, creando así un efecto de holograma.

También sirven para comunicarse con Alexam, el asistente de voz integrado.

Además, las gafas enfocan automáticamente en el objeto que ve una persona. Los dispositivos están equipados con sensores de distancia y de movimiento ocular, así como con lentes con distancia focal variable. Gracias a ello, las lentes monitorean constantemente la dirección de la mirada y ajustan la distancia focal de acuerdo a la distancia hasta el objeto.

TV enrollable

Más detalles en: https://goo.gl/mJjDx5

LG presentó una pantalla de televisión enrollable, en momentos en que una tendencia de pantallas flexibles comienza a vislumbrarse en las presentaciones de la feria de electrónica.

Una televisión de alta definición que entra y sale de un soporte base -que también sirve como una sofisticada barra de sonido- fue una de las estrellas en el evento para la prensa del titán surcoreano en la víspera del inicio oficial del importante evento tecnológico.

NOTAS RELACIONADAS:

Curiosidades del CES 2019

Samsung explicó por qué cayeron sus ganancias en el último trimestre de 2018

"Lo que los directores de ciencia ficción imaginaron hace décadas es ahora una realidad", aseguró el vicepresidente senior de marketing de LG, David VanderWaal, al presentar la OLED TV R.

"Trae libertad de diseño a un espacio, sin las limitaciones de una pared", agregó.

Una demostración reveló que la pantalla de 165 centímetros podía desaparecer completamente en la base, extenderse solo parcialmente para mostrar fotos, actuar como una pantalla de control para dispositivos inteligentes o elevarse por completo para una visualización completa.

Todos los nuevos televisores OLED de LG, incluyendo el modelo enrollable, contarán con los asesores virtuales Google Assistant, así como también con el software Apple AirPlay.

Fuente: ambito.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar