18 de Noviembre de 2017

Triaca aseguró que se llegará a un acuerdo con la CGT por reforma laboral

Valora este artículo
(0 votos)

El ministro de Trabajo remarcó que la iniciativa oficial tiene "amplio consenso" entre empresarios y sindicalistas, por lo que en los "próximos días" el proyecto será enviado al Congreso.

El funcionario explicó que los detalles finales de la norma se están discutiendo entre los técnicos de los sindicatos, las empresas y la cartera laboral, para dejar de lado cualquier distorsión que pueda surgir.

"Hay algunas cuestiones que generan debate", aunque la mayor parte de la propuesta oficial "tiene amplio consenso tanto en el sector empresario como en el sector trabajador", dijo Triaca una entrevista radial..

Y anticipó: "En los próximos días vamos a estar tratando de cerrar este acuerdo y presentarlo al Congreso".

El ministro subrayó que mediante la reforma laboral se podrá cortar con una racha de "seis años" sin generación de empleos privados registrados.

En ese sentido, el funcionario recordó que Argentina "tiene cuatro millones y medio de trabajadores en la informalidad y al menos un millón y medio de desocupados". Y además "hay un millón y medio de desocupados".

"Esa vulnerabilidad que tienen muchos en la Argentina la tenemos que suplir teniendo un marco normativo que le permita a la gente desarrollarse", argumentó Triaca, quien descartó que se vaya a hacer una flexibilización laboral.

"Todos tenemos que ceder algo para poder encontrar el camino que saque a los argentinos de la situación en la que están aquellos que están en la pobreza", concluyó el ministro.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar