16 de Octubre de 2018

"No hay que preocuparse por el dólar"

Valora este artículo
(0 votos)

Lo dijo el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, quien remarcó que la divisa "no se puede disparar" al alza "con los más de 60 mil millones de dólares de reservas" que tiene la autoridad monetaria.

El economista aseveró que la entidad que dirige Federico Sturzenegger debería "aclarar que está haciendo con sus intervenciones en el mercado, ya que está confundiendo a todos".

"No deberíamos preocuparnos por el dólar, el BCRA tiene que aclarar qué está haciendo porque está confundiendo a todos. Primero dijo que no va a intervenir, que solo iba a hacerlo cuando hubiera disrupciones", sentenció el analista económico.

"Yo creo que no son disrupciones que le está poniendo un techo al tipo de cambio. Si va a intervenir para castigar la bicicleta financiera bienvenido, pero que lo explique", remarcó Redrado (foto).

En la última semana, el Central colocó reservas por más de u$s 500 millones para frenar la suba del dólar, que en el mercado minorista llegó a superar los 20,70 pesos.

En una entrevista radial, el otrora titular del BCRA aseguró que "el dólar no se puede disparar con un BCRA que tiene más de u$s 60.000 millones de dólares de reservas".

En cuanto al arranque de la economía, consideró que existe una "mejora selectiva" y planteó que "los empresarios no van a un lugar a invertir solo porque son amigos".

"Todavía no hay muchos proyectos que sean rentables en la Argentina, porque el modelo es un GPS recalculando", apuntó.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar