18 de Noviembre de 2017

Nielsen es pesimista sobre la política oficial para bajar la inflación

Valora este artículo
(0 votos)

El ex secretario de Finanzas mostró sus dudas acerca de la efectividad de la estrategia del Gobierno para frenar el crecimiento del costo de vida y anticipó que en diciembre habrá un recalentamiento de precios.

“Diciembre es un mes muy malo en materia de inflación. Hay remarcaciones de precios por las fiestas, irrumpen con más fuerzas productos estacionales y hay ajuste fuerte porque esos productos no estaban en la canasta y vuelven”, dijo el exfuncionario.

Acerca de los alcances de una política monetaria del Banco Central para contener los precios, el economista remarcó que “en materia inflacionaria las cosas no van a bien”.

El Banco Central viene sosteniendo las tasas de interés en niveles muy altos, que rozan el 30%, para enfriar la economía y que bajen los precios.

Al respecto, Guillermo Nielsen remarcó que la incertidumbre acerca de la inflación surge de los “ajustes e impuestazos” anunciados por la administración de Mauricio Macri.

“El corredor de pases está en 30%. Creo que mañana va a haber una oferta muy grande, pero es un momento donde los mercados están raros. El anuncio de la reforma impositiva no se hizo con la prolijidad que merece”, enfatizó el referente del massismo.

Según el integrante del equipo económico del Frente Renovador, el Gobierno lanzó algunos impuestos (como el tributo al vino, los espumantes y las cervezas) y luego se retractó, lo que generó “un momento de confusión” tanto en los consumidores como en los inversores.

“Lo único que emerge con claridad es un impuestazo a la clase media-media y media-alta y un cambio importante en la forma en que se recaudarán los impuestos en las provincias, que le pegará fuerte a la agricultura, aunque no sé si a la ganadería”, ilustró Nielsen.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar