19 de Diciembre de 2018

"Necesitamos buenos socios"

Valora este artículo
(0 votos)

Medios

{blip}
{/blip}

Lo dijo el presidente Mauricio Macri al recibir a los reyes de Noruega en la Casa Rosada, visita que calificó como un "gesto de confianza" hacia Argentina.

"Creemos que entre nuestros países hay mucha complementación económica", expresó el mandatario, acompañado por los monarcas Harald y Sonia y la primera dama Juliana Awada.

En lo que fue la primera visita oficial de un rey noruego al país en medio siglo, el jefe de Estado remarcó: “Tomamos esta visita como un gesto de confianza hacia el camino que hemos emprendido como sociedad con reformas profundas apuntando a integrarnos al mundo, a crecer, a reducir la pobreza en nuestro país, y para eso necesitamos buenos socios”.

“Creemos que entre nuestros países hay mucha complementación económica, con sus buenas compañías que ya están invirtiendo en la Argentina y con las que esperamos que se sumen, entre las que lo han acompañado en este viaje, para juntos encontrar oportunidades para nuestra gente, que es lo que todos queremos”, definió Macri.

El rey Harald V, por su parte, manifestó que su visita ha "generado mucho interés en Noruega, porque se abren nuevas oportunidades de cooperación en varios ámbitos, y el extenso programa de la visita y nuestra nutrida delegación son reflejo de eso".

"Ya bastantes empresas noruegas tienen presencia acá en Argentina y muchas se están estableciendo en el país. Hay acuerdos que reforzarán nuestra cooperación en muchos ámbitos y que se firmarán durante nuestra visita. Esto incluye desde cooperación comercial y en materia de inversiones y también en lo que respecta a la defensa de los derechos humanos", aseveró el monarca escandinavo.

La ceremonia en el Museo Casa Rosada incluyó, además del otorgamiento recíproco de distintas condecoraciones entre Macri y los reyes noruegos, la presencia de gobernadores, como los peronistas Juan Manzur (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), el diputado y ex embajador Martín Lousteau y empresarios de influencia, como Cristiano Rattazzi (FIAT) y Eduardo Eurnekian, o el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, entre otros.

Cerca del mediodía, el Presidente y la primera dama le dieron la bienvenida en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno a los reyes noruegos.

Los monarcas llegaron acompañados por más 60 CEO de las principales compañías de su país en busca de “profundizar las relaciones comerciales y políticas” entre ambos países.

Tras una reunión privada entre el primer mandatario y el rey Harald, en el despacho presidencial, el jefe de Estado agasajó a los visitantes con un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada, para luego entregar un mensaje junto al monarca nórdico.

Por su parte, el canciller Jorge Faurie destacó el interés de Argentina de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de afianzar el “intercambio comercial” con Noruega, país con el cual lo unen, según destacó, “vínculos” como la presencia común en la Antártida.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar