12 de Diciembre de 2017

Melconian ubicó la inflación de diciembre cerca del 3 por ciento

Valora este artículo
(0 votos)

Para el economista cercano al Gobierno, la suba de precios del último mes del año puede cerrar con hasta un ajuste de 2,9 por ciento.

El ex titular del Banco Nación apuntó contra "la tensión entre la política monetaria y fiscal".

En ese contexto, Carlos Melconian (foto) advirtió sobre los riesgos de continuar con una tasa de inflación elevada y anticipó que "diciembre viene bravo".

En una entrevista radial, el analista económico subrayó que "claramente diciembre se está convirtiendo en un mes atípico" en cuanto al costo de vida.

"Viene bravo diciembre, puede ser 2,6%, 2,7%, 2,8% o 2,9%". En 2017 "la inflación está cerrando en el 23% o 24%", enfatizó el experto.

En este mes "se juntan cuestiones estacionales vinculadas a lo vacacional, a la salud, al combustible, a la regularización de tarifas públicas", graficó Melconian.

Respecto a lo que se viene, el otrora titular del BNA señaló que en la economía "no hay posibilidad de otra cosa que no sea gradualismo".

En cuanto al análisis de la gestión de Cambiemos, aseveró que "lo que está aflorando es primero la tensión entre la política monetaria y fiscal, que claramente corren con dinámicas diferentes".

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar