16 de Enero de 2019

"En diciembre debería haber una desaceleración de la caída del consumo"

Valora este artículo
(0 votos)

Lo dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en conferencia de prensa luego de la reunión de Gabinete en el CCK.

Luego de reunirse con el presidente Mauricio Macri, el funcionario trazó un panorama de lo que va a pasar en el comienzo del 2019 en cuanto a la actividad económica, salarios e inflación.

“Estamos dejando que los empresarios y sindicatos comiencen a negociar las paritarias", anunció el titular de la cartera productiva.

Y reveló: "Ahora hay conversaciones con cinco sindicatos que ven la inflación del presupuesto del año que viene, y están discutiendo sobre una base del 23%. Se están reabriendo el 85% de las paritarias”.

Sica (foto) se mostró optimista sobre la recuperación de la actividad económica en 2019, año de las elecciones presidenciales.

NOTAS RELACIONADAS:

El costo de vida de los trabajadores subió casi un 3%

Paritarias 2019: el Gobierno buscará un techo de 23 por ciento

“Estimamos que octubre y noviembre son los meses de mayor caída. Estamos viendo el impacto de lo que fue la traslación de la devaluación sobre los precios. Esto impactó en el consumo de los meses medidos”, describió el ministro.

“En diciembre claramente vamos a ver que el ingreso sobre la nómina de la reapertura de las paritarias, va a estar por encima de la inflación”, anticipó.

"Creemos que en diciembre debería haber una desaceleración de la caída del consumo. Y para el primer trimestre del próximo año, con salarios creciendo de manera positiva mensual, tenemos que ver una recuperación de los niveles", resaltó.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar