21 de Julio de 2018

"Asumimos la culpa porque el Central perdió autoridad"

Valora este artículo
(0 votos)

Medios

{blip}
{/blip}

El presidente Mauricio Macri habló sobre los recientes cambios que introdujo en el sector económico de su gabinete y reconoció que el Banco Central había "perdido autoridad" y "confianza".

En una entrevista que brindó a Canal 13 y que fue grabada el domingo al mediodía, el mandatario dijo además que el plan para bajar la inflación "fracasó" porque los aumentos de tarifas impactaron más y el combustible aumentó en dólares".

Entonces añadió, acerca de algunos fenómenos externos: "Nos pegaron en el medio".

Cuando le consultaron si el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) afectaría “el plan de infraestructura que está en marcha sobre autopistas, rutas, puertos y aeropuertos”, el Presidente expresó: “El acuerdo nos fortalece eso”.

“Esperemos que los ahorros en el Presupuesto no vayan sobre la obra pública, que es lo que siempre ha sufrido la gente porque la política no quiere hacer sus ajustes”, manifestó. Y agregó que imagina “muy preocupada” y “angustiada” a la gente por la inflación, la suba del dólar y el futuro económico del país.

NOTAS RELACIONADAS:

Siguen los cambios en el Gabinete nacional

El Gobierno busca "normalizar el mercado cambiario"

En ese sentido, dijo: “Yo creo en lo que estamos haciendo. No vamos a cambiar. Hoy yo represento ese cambio y me toca liderarlo. El año que viene ustedes decidirán, ustedes son los que conducen el país a través de sus votos. Que el dolor y la angustia no los haga dudar de que esta es la elección. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudarlos”.

“El gradualismo es el camino para cuidar a los más vulnerables, no veo otro camino. Ahora vamos por menos gradualismo, porque justamente deterioramos la confianza del mundo para acompañarnos en este proceso, que ellos empezaron a pensar que con algunos comportamientos podía ser parecido a ‘te amago que voy a recomponerme, que voy a sacarme esta mochila de sobregasto, y después no hago nada’. Pero es el camino que tenemos que seguir defendiendo”, cerró.

Fuente: NA

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar