21 de Julio de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Argentina y Canadá sellaron acuerdos de cooperación en energía y minería

Valora este artículo
(0 votos)

El ministro Juan José Aranguren y su par canadiense, James Gordon Carr, suscribieron tres convenios de cooperación entre ambos países y acordaron eliminar gradualmente los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles.

Los funcionarios anunciaron que sus países contribuirán con su conocimiento y experiencia en la creación de soluciones limpias en materia de energía para el futuro.

Uno de los acuerdos es sobre eficiencia energética, otro sobre políticas en el sector minero y el tercero sobre cooperación en energía nuclear.

Los entendimientos fueron rubricados en el marco de la Reunión del grupo de trabajo de Transiciones Energéticas del G20 en la Argentina.

Los MoU son un indicio de que ambos países dan especial prioridad a la eficiencia energética como mecanismo para reducir el consumo eléctrico y el costo de la energía, y para alcanzar sus objetivos en torno al cambio climático.

Además, los dos países comparten su compromiso en pos del desarrollo sostenible de los recursos minerales, lo que impulsará el crecimiento económico y el liderazgo ambiental.

NOTAS RELACIONADAS:

La producción de gas y petróleo aumentó en abril

Los precios de los combustibles sufrirán un nuevo ajuste

Ambos gobiernos seguirán trabajando en la creación de un sistema bilateral de colaboración en proyectos de energía nuclear, investigación y desarrollo, y políticas destinadas a promover el desarrollo sostenible de la energía nuclear.

La Reunión de ministros de Energía del G20, liderada por la Argentina, pone énfasis en la transición hacia sistemas energéticos más flexibles, transparentes y limpios, así como en el acceso asequible a la energía.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar