16 de Octubre de 2018

"Argentina tiene un nivel récord de impuestos distorsivos"

Valora este artículo
(0 votos)

Medios

{blip}
{/blip}

Lo dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, durante su exposición en la Cámara de Diputados para defender la reforma tributaria que impulsa el Gobierno.

En ese contexto, el funcionario indicó que la reforma del sistema tributaria "es crucial" porque "tenemos un sistema tributario que es inequitativo, limita la creación de empleo e impide el desarrollo".

El ministro llegó al anexo de la Cámara baja acompañado por parte de su gabinete, y luego de que se constituyera formalmente la comisión de Presupuesto y Hacienda con sus respectivas autoridades, expuso durante alrededor de una hora los detalles de la reforma que el Gobierno pretende aprobar durante el período de sesiones extraordinarias.

Durante su exposición, el ministro señaló que "necesitamos continuar avanzando con reformas que permitan el crecimiento por muchos años". En la reunión, el propio ministro de Hacienda admitió que el país "todavía tiene un déficit fiscal muy elevado" por lo que abogó por la "gradualidad" de la reforma tributaria.

El ministro dejó una puerta abierta a la posibilidad de que se incorporen modificaciones a la propuesta oficial durante el tratamiento en comisión, aunque advirtió que los mismos deben estar en línea con la sustentabilidad del sistema. "Si queremos modificar algunos de los aspectos de la reforma deberíamos evaluar de qué manera alternativa deberíamos financiar esa modificación", recalcó.

En otro pasaje, el funcionario resaltó que a partir de esta reforma, se va a gravar la renta generada por inversiones financieras, lo cual generará un "impacto recaudatorio".

Una vez que entre en vigencia la reforma, los activos financieros denominados en moneda extranjera o indexados a la inflación pasarán a estar gravados al 15%, mientras que las ganancias no distribuidas de las compañías pasarán a estar gravadas al 25%.

Dujovne mencionó el "reordenamiento" en los impuestos al alcohol, bebidas azucaradas y tabaco, como así también del impuesto a los combustibles para "luchar contra el cambio climático".

"Argentina necesita modificar su estructura impositiva. Sólo así va a poder mantener tasas de crecimiento para derrotar la pobreza, para crecer sostenidamente por 10 o 20 años. Les pido el voto para esta reforma", cerró.

Más detalles en: https://goo.gl/Rr2Qdy

Fuente: ambito.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar