20 de Septiembre de 2018

Afirman que el regreso a "mercado emergente" impulsará crecimiento de inversiones

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), Ernesto Allaria, sostuvo que el regreso del país a la categoría de "mercado emergente" promoverá un crecimiento de inversiones en acciones nacionales por un monto en torno a 3.500 millones de dólares.

"El reconocimiento del mercado de capitales de la Argentina como ´mercado emergente´ implica que formará parte del grupo de países con mayor visibilidad en la comunidad financiera internacional", aseguró.

En ese sentido, resaltó que ello "fomentará el incremento de inversiones en acciones argentinas por un monto estimado de US$ 3.500 millones".

"Creemos que un mercado de capitales sólido es clave para el desarrollo del país", evaluó Allaria (foto).

BYMA es una nueva Bolsa de Valores que integra y representa a los principales actores del mercado de valores del país.

El presidente de la organziación destacó además que con la recalificación a emergentes habrá "otra calidad".

"Son fondos más grandes y más serios y como la mayoría de los ADR que ingresarán están listados en BYMA con ordinarias, eso va a contagiar al resto del mercado", aseguró.

Allaria estimó que serán fondos por 3.500 millones de dólares los que estarán ingresando progresivamente a las acciones argentinas con esta reclasificación.

"Los fondos de frontera van a seguir operando Argentina y los fondos long van a tener que esperar a estar incluidos al MSCI, pero otra clase de fondos menos rígida en sus estatutos, siendo ya emergentes van a operar anticipadamente, con lo cual el contagio derrama sobre todo el mercado", consideró.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Argentina es otra vez un mercado "emergente"

Qué pasará con el dólar en el mundo y en Argentina

"Obviamente nos hubiera gustado total como Arabia que entró derecho con todo", dijo y auguró -pese al optimismo- que "vamos a tener un semestre complicado pero si sale bien el año próximo estás con las acciones locales ingresadas de forma total en el índice".

En un comunicado oficial, BYMA admitió que "el reconocimiento del Mercado de Capitales de Argentina como Mercado Emergente implica que Argentina formará parte del grupo de países con mayor visibilidad en la comunidad financiera internacional, lo cual fomentará el incremento de inversiones en acciones argentinas por un monto estimado de 3.500 millones de dólares".

"Esta calificación es resultado de un trabajo conjunto por parte del Gobierno y las instituciones del país, entre ellas BYMA, en pos de la consolidación de un Mercado de Capitales ágil, moderno y participativo", agregó el comunicado.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar