18 de Noviembre de 2017

La industria británica sube pese el fantasma del Brexit

Valora este artículo
(0 votos)

La producción industrial en el Reino Unido tuvo en septiembre su mes más fuerte en lo que va de año y el déficit comercial se redujo, todas señales positivas para esa economía de cara a un duro 2018.

Las cifras publicadas el viernes sugirieron que las manufacturas podrían ayudar a contrarrestar una desaceleración generada por los consumidores y ofrecen algunas justificaciones al Banco de Inglaterra, que la semana pasada elevó las tasas de interés por primera vez en más de 10 años.

Pero la Oficina Nacional de Estadísticas anunció también un descenso mensual del 1,6 por ciento en la construcción, mientras que unas cifras separadas publicadas el viernes mostraron que las tiendas británicas sufrieron su peor nivel de ventas en octubre en una década.

"Dado que las manufacturas representan una parte relativamente pequeña de la economía de Reino Unido, la debilidad persistente en el gasto del consumidor es una consideración más grande para el Banco de Inglaterra", dijo James Smith, economista de ING.

La mayoría de los economistas consultados por Reuters creen que la economía británica se desacelerará el próximo año, en gran parte debido a la incertidumbre creada por la falta de avances en las conversaciones sobre los términos del divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea.

La oficina de estadísticas dijo que los datos de septiembre no implicaban ningún cambio en su estimación preliminar de crecimiento del 0,4 por ciento en el tercer trimestre, lo que constituye un repunte desde principios de 2017, pero a una tasa aún más lenta que en la zona euro.

La producción industrial y manufacturera trepó un 0,7 por ciento mensual en septiembre, el crecimiento más rápido para cada sector desde diciembre del año pasado.

El rubro, que incluye las manufacturas, representa el 14 por ciento de la producción económica británica.

Las cifras para el sector servicios, mucho más grande, se conocerán el 23 de noviembre.

Fuente: Reuters

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar