18 de Noviembre de 2017

La industria alemana sufrió una caída en septiembre

Valora este artículo
(0 votos)

La producción industrial de la potencia europea cayó el doble de lo esperado en el mes, tras la fuerte suba de agosto, pero subió un 0,8 por ciento en el conjunto del tercer trimestre y debería seguir haciéndolo en los próximos meses.

El Ministerio de Economía teutón reportó que la producción industrial descendió un 1,6 por ciento tras subir un 2,6 en agosto, el mayor incremento en más de seis años.

El dato de septiembre, comparada con las previsiones de una encuesta de Reuters, que auguraban un descenso del 0,8 por ciento. Los datos desglosados mostraron una fuerte caída en la producción de las fábricas de bienes duraderos.

El Ministerio dijo que la producción industrial subió un 0,8 por ciento en el tercer trimestre, añadiendo que la actividad en el sector continuó "muy activa".

"A nivel general, la producción industrial debería crecer más fuerte en los próximos meses", dijo.

Datos publicados el lunes mostraron que la fuerte demanda de otros países de la eurozona de bienes duraderos incluyendo máquinas y vehículos habían contribuido a que se registrara una subida inesperada en los pedidos industriales en septiembre.

Fuente: Reuters

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar