19 de Agosto de 2018

Inversiones y ventas minoristas en China retrocedieron en abril

Valora este artículo
(0 votos)

El gigante asiático reportó inversiones y ventas minoristas más débiles que lo esperado en el cuarto mes del año y una caída en las ventas de casas, lo que oscurece su perspectiva económica en momentos en que las autoridades buscan sortear los riesgos del endeudamiento y desactivar una disputa comercial con Estados Unidos.

La inversión en activos fijos creció a su menor velocidad desde 1999 y el ritmo de las ventas minoristas cedió a un mínimo en cuatro meses, mostraron datos oficiales el martes, lo que sugiere una pérdida de impulso en la segunda economía más grande del mundo luego de lecturas débiles en marzo.

El único punto brillante fue la producción industrial, que saltó más que lo esperado gracias a una recuperación del sector automotor y en la producción de acero.

La producción fabril se expandió un 7,0 por ciento en abril, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas, superando las estimaciones de los analistas de un aumento del 6,3 por ciento y por encima del mínimo en siete meses que anotó en marzo, de un 6,0 por ciento.

La oficina de estadísticas dijo que las fricciones comerciales entre Pekín y Washington aún no han mostrado un impacto en la economía china.

Pero mientras que las exportaciones e importaciones de abril fueron sorprendentemente sólidas, las encuestas manufactureras sugieren un debilitamiento en el incremento de los nuevos pedidos de exportación.

El crecimiento de la inversión en activos fijos de China se desaceleró a un 7,0 por ciento en enero-abril respecto al mismo período del año anterior.

Los analistas consultados por Reuters habían pronosticado una expansión de un 7,4 por ciento, un leve retroceso desde el lapso enero-marzo. 

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar