18 de Noviembre de 2017

Destacan que se está produciendo una recuperación global sincronizada de los mercados

Valora este artículo
(0 votos)

El banco de inversión Goldman Sachs sostuvo que hay datos económicos que sugieren esta tendencia. Por primera vez en una década, toda la economía global se está expandiendo, destaca Julián Yosovitch en un reporte para cronista.com.

La semana pasada se supo que las solicitudes por beneficios estatales de desempleo en EE.UU. aumentaron en 10.000 a 239.000, ajustados estacionalmente.

Habían caído a 229.000 en la semana anterior, cerca de un mínimo de 44 años y medio y se mantienen muy por debajo del nivel de 300,000 generalmente considerado como un mercado laboral saludable. Los economistas de Wall Street creen que el desempleo está en camino a ubicarse en torno al 4% a principios del próximo año.

En las últimas semanas también se conoció el dato del PIB de Estados Unidos, que creció al 3% en tasa trimestral anualizada, casi medio punto por encima de las previsiones del mercado.

El dato se combina con el 3,1% de crecimiento en el segundo trimestre para marcar un pequeño récord: es la primera vez en tres años que el PIB de la primera economía mundial crece por encima del 3% durante seis meses consecutivos.

Pero La zona del euro crecerá al ritmo más rápido en una década este año. La Comisión Europea elevó su pronóstico de 2017 al 2,2% desde el 1,7% en mayo.

Se prevé que la creación de empleo se acelere, lo que llevará al desempleo al 7,9% en 2019 desde 10% al final del año pasado. Al igual que en EE.UU., la falta de inflación es un factor de preocupación.

Según las proyecciones del BCE, El crecimiento de los precios al consumidor en la zona del euro no alcanzara la meta del 2% hasta por lo menos finales de 2019.

A eso hay que agregarle que los mercados bursátiles acompañan la tendencia de la economía. El Dow Jones avanza un 19,30% en lo que va del año, mientras que el índice alemán Dax gana un 14,5%.

Finalmente, Goldman Sachs apunta, como también lo hace BlackRock, el potencial que presentan los mercados emergentes y anticipan un rally adicional del 10% para fin de 2018.

India, Indonesia, Brasil y Argentina son los mercados que mayor potencial presentan de cara a los próximos meses, aseguran.

Fuente: cronista.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar