21 de Febrero de 2019

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

El desempleo en las potencias mundiales sigue en un nivel estable

Valora este artículo
(0 votos)

La cantidad de parados en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo sin cambios en diciembre último por tercer mes consecutivo, con una tasa de 5,2%, equivalente a 33,4 millones de personas.

En la eurozona se mantuvo en 7,9% y la mayor caída se observó en Italia (-0,2 puntos porcentuales, hasta 10,3%), mientras que en España disminuyó una décima, hasta 14,3%.

En Japón cayó también una décima, hasta 2,4%, mientras que se mantuvo sin cambios en Canadá (5,6%) y Corea del Sur (3,8%), y subió dos décimas en Israel (4,3%) y en Estados Unidos (3,9%).

Entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018 la tasa de desempleo en los países de la OCDE cayó tres décimas y hasta siete en la zona euro, de acuerdo con un comunicado de la entidad.

NOTAS RELACIONADAS:

Estados Unidos reporta buenos números laborales pese al freno del PBI

“Argentina necesita menos impuestos y costos laborales más bajos”

En tanto, el desempleo entre las personas de 15 a 24 años en los países de la OCDE registró una tasa del 11,2% en diciembre, con una suba de dos décimas frente al mes anterior y una caída de dos décimas comparada con un año antes.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar