21 de Marzo de 2019

El reto de Mercosur y la UE es más político que técnico

Valora este artículo
(0 votos)

El Mercosur y la Unión Europea tienen por delante un "desafío" más político que técnico para lograr concluir el acuerdo comercial que negocian desde hace casi dos décadas, afirmaron autoridades brasileñas.

"El desafío no está asociado al tiempo para la negociación" ni a los aspectos técnicos, que están casi concluidos salvo en algunos sectores, explicó en rueda de prensa el director de Negociaciones Comerciales de la cancillería brasileña, André Odenbreit (foto).

Según el diplomático, falta consensuar aspectos de la negociación en los sectores automotriz, agrícola y de compras gubernamentales, pero los "desafíos" pasan por "conseguir un entendimiento político que lleve a un equilibrio satisfactorio para ambas partes".

NOTAS RELACIONADAS:

Odenbreit indicó que el Gobierno brasileño trabaja según las "directrices" trazadas por el actual mandatario, Michel Temer, quien el próximo 1 de enero le entregará el poder al presidente electo, Jair Bolsonaro, que aún no se ha manifestado sobre esa negociación.

Aún así, consideró que las dudas sobre Bolsonaro manifestadas recientemente por algunos líderes europeos, como la canciller alemana Ángela Merkel o el presidente de Francia, Emmanuel Macron, no pesarán en las negociaciones.

Fuente: EFE

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar