17 de Noviembre de 2018

Brasil alcanzó un récord en las exportaciones de café

Valora este artículo
(0 votos)

El principal productor y abastecedor de ese producto en el mundo vendió en octubre pasado 3,74 millones de sacos de 60 kilos, un volumen un 29,1% superior respecto al mismo mes del año anterior y que representa un récord para este período, informó la patronal del sector.

De acuerdo con los datos del Consejo de los Exportadores de Café de Brasil (Cecafé), los embarques al exterior en octubre generaron ingresos para Brasil por 490 millones de dólares, un 0,7% más en relación a octubre de 2017.

En la comparación con septiembre, cuando el país embarcó 3,12 millones de sacos de 60 kilos, las exportaciones aumentaron un 20,1%, mientras que, en términos de facturación, los ingresos en divisas subieron un 15,3%.

El presidente de Cecafé, Nelson Carvalhaes, que destacó en una nota el volumen de exportación dijo que los datos indican un "desempeño positivo para los próximos meses".

Los números "consolidan cada vez más el liderazgo de Brasil en volúmenes exportados y el compromiso con la calidad y sostenibilidad", expresó Carvalhaes.

En lo que va de año, Brasil envió un total de 27,5 millones de sacos al exterior, un 10,3% más respecto al mismo período del año pasado, aunque los ingresos en divisas descendieron un 4,9% respecto a los diez primeros meses de 2017.

El precio promedio del grano fue de unos 130,86 dólares por saco de 60 kilos, una bajada del 22% en comparación con octubre de 2017, cuando cada saco de café se cotizaba a 167,75 dólares.

NOTAS RELACIONADAS:

Remarcan que Latinoamérica debe reflexionar sobre cómo ser más productiva

Argentina lidera el ranking global de exportaciones de maní

El arábigo fue el tipo de café más comercializado y representó el 82,5% del volumen total exportado en octubre, con más de tres millones de sacos, seguido del tipo robusta (9,7%) y del soluble, responsable del 7,7% de los embarques al exterior en el mes.

Los Estados Unidos siguieron como el principal comprador del café brasileño e importaron 4,8 millones de sacos entre enero y octubre, lo que representó un 17,5% de las exportaciones del período.

Le siguen Alemania, con 4,27 millones de sacos (15,5%), Italia con 2,6 millones (9,4%), Bélgica con 1,9 millones de sacos (6,9%) y Japón, con 1,8 millones (6,6%).

El Puerto de Santos, en el litoral de Sao Paulo, se mantuvo como la principal puerta de salida del grano, con el 81,2% de las exportaciones, seguido del puerto de Río de Janeiro, responsable del 12,1% de los embarques internacionales.

Fuente: EFE

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar