24 de Junio de 2018

Argentina abre nuevos mercados en Tailandia y Corea del Sur

Valora este artículo
(0 votos)

El país logró la apertura de la plaza de arándanos en Tailandia y de lentejas, arvejas y cebada en Corea del Sur, confirmó el Ministerio de Agroindustria.

Durante los encuentros bilaterales que el Senasa mantuvo en el marco de la reunión de la 13° Comisión de Medidas Fitosaniarias, se aprobó la apertura del mercado a Tailandia.

Para la exportación de arándanos se requirió la emisión de un Certificado Fitosanitario sin declaraciones adicionales.

Con Corea del Sur no fue necesario llevar adelante un análisis de Riesgo de Plagas, medida que abrió directamente el mercado con el país surcoreano.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere, señaló: "En estos dos años hemos logrado la apertura de más de 120 mercados. Cada nuevo destino que incorporamos representa una nueva oportunidad y nos acerca aún más a nuestro objetivo de convertirnos en el supermercado del mundo".

Nuestro país ocupa el noveno lugar como proveedor de alimentos a Tailandia. Según indicó el Ministerio, el 88% de las exportaciones a dicho país son agroindustriales, destacándose productos como harina de soja, cueros, trigo, camarones y langostinos.

El año anterior, Argentina exportó a Tailandia alrededor de 1 millón de toneladas de productos.

NOTAS RELACIONADAS:

La exportación de carne creció cerca de 70% en el primer trimestre

Brasil bajará las exportaciones de autos por la crisis argentina

En cuanto a Corea del Sur, el 75% de las exportaciones pertenecen al sector agroindustrial, con un saldo exportador de casi 2 millones de toneladas. Los principales productos son el maíz, aceite de soja, camarones y langostinos.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar