18 de Noviembre de 2017

“La creatividad es algo que se puede mejorar constantemente”

Valora este artículo
(0 votos)

Medios

{blip}
{/blip}

Lo dijo Justine Falconi, quien junto a Guillermo Cislaghi presentaron la idea principal de Salas SRL, la empresa estrella de este nuevo envío de las entrevistas de SOMOS PYMES con los emprendedores.

La firma se inició a principios de la década de los noventa, dedicándose al montaje electromecánico de plantas de Tratamiento de Aguas y desde ese momento a la actualidad se convirtió en referente del rubro de la mano de su creador Carlos Salas.

“Nosotros empezamos en 1990 dedicándonos al montaje electromecánico. Nos dedicamos mucho a todo lo que son los sistemas de filtración de las plantas de agua potable del país”, rememoró Falconi.

“Notamos que el sistema tenía muchas fallas y en el año 2007-2008 empezamos a crear un producto nuevo y a mejorar un producto que dio paso a la creación de filtro E, nuestro sistema de filtración”, clarificó la asesora comercial de la compañía.

Justine detalló que el mismo “se trata de un sistema de filtración de tuberas de agua y aire. Lo hicimos en base a observaciones y con un cono de dispersión, que es la diferencia en este sistema”.

“Este es un producto muy específico y muy técnico que sirve para plantas de agua potable y mineras. Fue un desafío muy interesante porque el primer objetivo fue competir en el mercado argentino con un producto argentino. Hicimos todo un desarrollo para convencernos que el producto funciona”, enfatizó la ejecutiva de Salas SRL, empresa que ya se expandió a Paraguay y Ecuador.

En ese sentido, Falconi aclaró: “Nuestros objetivos de cliente son las plantas medianas y grandes de agua potable, y las petroleras y mineras”.

Y remarcó: “La creatividad es algo que se puede mejorar constantemente. En el 2011 agregamos a nuestro sistema un eyector de empuje superficial que mejora el lavado de agua y aire, lavando el filtro de manera muy efectiva en una carrera de 24 horas al día”.

“Es un desafío crear el producto, colocarlo en el  mercado y que la gente tenga credibilidad en nosotros”, subrayó la invitada de SP.

En la segunda parte de la entrevista, el ingeniero Guillermo Cislaghi le explicó a Alejandro Calderaro como funciona un filtro y la manera en la que el agua es tratada para que se vuelva potable.

El gerente de producción de Salas SRL explicó que el agua entra cruda a la planta de potabilización y es sometida a dos procesos como los son el de filtración directa o decantación y luego filtración.

“Nuestro producto se ocupa de la filtración para que el agua llegue a la red directamente luego de ser tratada”, describió el especialista, quien se explayó sobre los canales de drenaje y las plantas de tratado de aguas residuales.

“Si quiero mejorar el recirculado hay que invertir en tecnología”, subrayó Cislaghi y también se refirió a la manera en la que se analiza el nivel de PH, alcalinidad y turbiedad del agua.

“La seguridad es esencial en una planta pero se necesita mucho daño para contaminar toda una potabilizadora”, dijo de manera tranquilizadora el ingeniero.

Finalmente, se refirió al proceso de retrolavado del filtro una vez que este se satura, sistema denominado como “barrido superficial”.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar