21 de Julio de 2018

YPF ajustó el precio de los combustibles por segunda vez en la semana

Valora este artículo
(0 votos)

La petrolera estatal subió 1 por ciento los valores de las naftas en todo el país por la incidencia del reciente aumento del precio de los biocombustibles, lo cual pondrá más presión a la inflación.

El domingo de la semana pasada, la empresa había aplicado un incremento del 5 por ciento; este sábado fue del 1 por ciento.

YPF ajustó sus precios para equiparar los valores de la competencia, que habían subido en términos porcentuales por encima de la petrolera estatal.

La nueva suba sería una consecuencia del aumento de los biocombustibles autorizado por el Gobierno el pasado lunes.

De esta forma, la nafta súper de YPF cuesta por litro $28,11, 28 centavos más de lo que costaba hasta el viernes.

La premium pasó de $32,20 a $33,53; el gasoil, de $24,20 a $24,44; y el gasoil premium, de $29,01 a $29,30.

NOTAS RELACIONADAS:

Denuncian que las petroleras restringen la entrega de combustibles

Shell también aumentó el precio de la nafta súper

El ministro de Energía, Javier Iguacel, declaró tras el anterior aumento: “Les dije a los señores de YPF que juzguen y pongan el precio que corresponda. Y ellos pusieron el precio de combustible teniendo en cuenta cuidar a sus clientes y seguir invirtiendo para desarrollar el enorme potencial que tenemos”.

El funcionario destacó que Argentina “tiene la nafta más barata de la región” y precisó que “en Uruguay está a 45 pesos el litro, en Brasil 38 pesos, en Chile entre 40 y 45 pesos; en el mundo es más cara”.

En ese escenario, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, advirtió que las petroleras pusieron “cupos” para la entrega de combustibles, que afectarán rápidamente al campo, la industria y el transporte.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar