21 de Julio de 2018

Sturzenegger subrayó que el objetivo está puesto en bajar la inflación

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente del Banco Central de la República Argentina advirtió que el Gobierno nacional sigue de cerca la evolución de los precios, y confirmó que se cumplió el objetivo de reducir el costo de vida en el segundo semestre.

De cara al 2017, el banquero explicó que la autoridad monetaria buscará que la inflación se ubique entre el rango previsto de 12% a 17%.

En el último encuentro del año con la prensa, Federico Sturzenegger (foto) se atrevió a hacer un análisis político y económico de la situación.

Y también habló sobre la declaración del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien recientemente pidió un monumento para sí mismo por las políticas económicas impulsadas durante los 90.

En ese sentido, el mandamás del BCRA remarcó que el otrora titular del Palacio de Hacienda propuso en 1996 salir de la convertibilidad pero finalmente no lo llevó a cabo.

"La experiencia de los años ´90 nos enseñó que el tipo de cambio fijo no es el camino y por eso el Banco Central mantendrá su política de un tipo de cambio flotante", dijo.

A su vez, aclaró que su objetivo central será continuar "bajando la inflación porque es la única forma en que un país alcance el crecimiento".

Para Sturzenegger, los bancos deben ir reduciendo la tasa de interés y los costos operativos, ya que "las entidades financieras argentinas cobran servicios tres veces más caros que las de Chile y Colombia".

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar