19 de Diciembre de 2018

La inflación porteña superó el 5% en octubre

Valora este artículo
(0 votos)

Los precios minoristas en la Ciudad de Buenos Aires subieron 5,3 por ciento en el mes, casi igual que a nivel nacional, y acumularon en los primeros diez meses del año una suba del 38,2%, informó la Dirección de Estadísticas porteña.

El Índice de Precios al Consumidor el indicador interanual se aceleró hasta 44,6% y creció 5,1 puntos porcentuales respecto del mes previo.

El alza de octubre respondió principalmente a las subas en alimentos y bebidas no alcohólicas, Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Transporte y Salud, que en conjunto explicaron el 64,1% de la variación del Nivel General, según señaló el organismo porteño.

También crecieron los rubros de alimentos y bebidas no alcohólicas con un aumentó del 6,7% y los principales aumentos se dieron en leche, productos lácteos y huevos (7%), pan y cereales (7,1%), carnes y derivados (4,4%) y aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos (8,5%).

Según el organismo estadístico en la medición interanual las categorías de Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Transporte continuaron siendo las principales responsables del incremento de los precios minoristas, explicando el 53,7% de la variación del nivel general.

NOTAS RELACIONADAS:

La inflación oficial pasó el 39% en los primeros diez meses del 2018

El agua aumentará 17% en enero y otro 27% en mayo

En la aceleración de la trayectoria interanual del IPC impactaron la suba interanual de las siguientes divisiones: Alimentos y bebidas no alcohólicas 45,2% , Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles 56,9%, Transporte 61,8% y Salud 37,4%.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar