16 de Octubre de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

La inflación oficial de abril estuvo cerca del 3 por ciento

Valora este artículo
(0 votos)

El índice de precios de consumo (IPC) creció 25,5 por ciento en doce meses, de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La inflación del mes pasado fue de 2,7% frente a marzo, con lo que se acumula un incremento del 9,6% en lo que va de año.

El IPC acumulado en los cuatro primeros meses del año se va acercando a la meta de inflación del 15% establecida por el Gobierno para todo 2018.

La escalada del costo de vida en abril tuvo como causa principal los fuertes aumentos de los precios regulados de los servicios públicos, los conocidos como 'tarifazos' en el agua, la electricidad, el gas y otros combustibles, que variaron un 51% interanual, un 13,9% acumulado en el año y un 8 % respecto a marzo.

Le siguen los aumentos interanuales en la comunicación (30,9%) y en la educación (30,3%).

Los bienes tuvieron el pasado mes una variación del 2,2% en comparación con marzo, mientras que los servicios aumentaron un 3,7%, unos datos que ascienden al 30,7% y al 34,8%, respectivamente, si se comparan con abril de 2017.

Los precios al consumidor acumularon en todo el año pasado un aumento del 24,8%, casi ocho puntos porcentuales más que la meta del 17% establecida para ese año por el Banco Central.

La suba del 2,7% el IPC a nivel nacional estuvo en línea con el resultado por regiones, con excepción de Cuyo que presentó un incremento de 3,4%, impulsado por un aumento de 6,2% en los valores de los servicios educativos.

El relevamiento de precios comprendido en el IPC Nacional abarca a 39 aglomerados urbanos de todas las provincias, entre las que se encuentran ciudades cabeceras como La Plata, Córdoba, Santa Rosa, Paraná, Santa Fe, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Corrientes, Posadas, Resistencia, Formosa, Gran Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, Viedma, Rawson-Trelew, Río Gallegos y Ushuaia.

También se recolecta información de Bahía Blanca, Zárate-Campana, Mar del Plata, Tandil, Río Cuarto, Villa María, Concordia, Rosario, Rafaela, San Ramón de la Nueva Orán, Presidencia Roque Sáenz Peña, San Rafael, San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Río Grande.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar