21 de Marzo de 2019

Concesionarios de motos apelan al Gobierno para que fabricantes bajen los precios

Valora este artículo
(0 votos)

El rubro solicitó a la Casa Rosada que exija a los manufactureros de motovehículos hacer un ajuste para poder recuperar el nivel de ventas, después de los aumentos registrados a principios de año.

Durante una reunión con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y con el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, los concesionarios solicitaron la creación de un plan de financiamiento para la adquisición de motocicletas

La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) había reportado a principios de marzo el estado de emergencia económica del sector debido a una importante caída de las ventas en los últimos meses.

Las cifras de febrero encendieron alarmas de los concesionarios de motovehículos, ya que se registró un desplome del 27 por ciento con 41.144 patentamientos, contra los 56.039 logrados en febrero de 2013.

El acumulado del 2014 alcanzó las 119.679 unidades, lo que muestra un descenso del 7 por ciento comparado contra el acumulado del 2013 en el que se habían patentado hasta esa fecha 128.751 unidades.

En un comunicado de prensa, MOTTOS detalló que en la reunión con el Gobierno -el martes-, analizaron el incremento de precio de las fábricas y terminales, el cual fue el "factor preponderante que desestabilizó el mercado".

En ese sentido, la entidad requirió que se revea lo antes posible la manera de "volver a generar los niveles de demanda anteriores a este brusco incremento".

"Según los datos compartidos en el encuentro, el impuesto solo abarca una cifra inferior al 4 por ciento de las unidades comercializadas, con lo cual no es claramente el eje de los problemas actuales", dijo MOTTOS, sobre las nuevas cargas impositivas que aplicó el Ejecutivo a las ventas de vehículos de alta gama.

El tercer punto importante propuesto en el encuentro, fue la problemática en la que se encuentran los concesionarios relacionadas al valor de reposición de las unidades.

"Hoy no existe un parámetro razonable del costo que tendrá una unidad que es vendida al cliente, es un aspecto muy importante porque le da al sector una cuota de inestabilidad que hace inviable su negocio", precisó MOTTOS.

En ese contexto, el Gobierno se mostró muy dispuesto a colaborar para generar una línea de "financiamiento razonable" para poder volver a dotar al mercado de crédito para el acceso a estos rodados.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar