21 de Julio de 2018

Anticipan que la producción industrial creció un "6,6 por ciento" en julio

Valora este artículo
(0 votos)

Así lo afirmó el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, quien se contentó porque las mediciones oficiales vienen mostrando un "crecimiento económico" del país.

El funcionario enfatizó que el "estimador mensual de la actividad económica está mostrando que crece la economía" y expresó que "dentro de este estimador está el sector industrial, que creció el 6,6 por ciento" en julio.

Todos los sectores "industriales han crecido, con excepción del (rubro) textil", graficó el titular de la cartera productiva.

Tras un encuentro con empresarias Pymes en Casa Rosada (foto), el ministro subrayó que Argentina "necesita trabajar mucho sobre la simplificación y la desburocratización de la economía", tras sostener que estos "son obstáculos de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales".

Acerca de cómo está afectando a la industria cierta apertura de importaciones, Cabrera (derecha) dijo que "a todas (las) compañías les está yendo, a algunas mejor, a otras peor, pero todas están creciendo, como muestran los números agregados".

En ese contexto, destacó: "una sola compañía, que produce unas válvulas especiales para la medicina, nos comentó que en lo industrial le faltaba mejorar su competitividad, y que, si eventualmente hubiera importación, se vería afectada".

"El común denominador es que tenemos que modernizar la economía argentina, simplificar, y que muchos de los problemas de competitividad no tienen que ver con la productividad, sino con temas que están afuera, como algunos costos laborales, o logísticos, el costo del capital, el financiamiento", remarcó el ministro.

El funcionario participó esta mañana de la reunión de coordinación de gobierno que el presidente Mauricio Macri encabezó en su despacho junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Interior, Rogelio Frigerio. 

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar