17 de Agosto de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Novedades acerca del negocio de soja

Valora este artículo
(0 votos)

Comenzó a construirse el diferencial de la soja Mercosur versus la de Estados Unidos por el arancel aplicado por China al país norteamericano.

El próximo 6 de julio China empezará a aplicar un arancel del 25% al poroto proveniente de Estados Unidos.

Si bien una guerra comercial entre los dos principales titanes globales genera nerviosismo en el mercado global –sentimiento que pocas veces es alcista– las importantes bajas en las cotizaciones internacionales de la oleaginosa tienen otros condimentos, indicó un informe del sitio Valor Soja.

"Los operadores especulativos, que venían comprándose a dos manos en contratos de soja CME a la espera de un escenario alcista que finalmente no se concretó, están potenciando el proceso bajista ahora que deben desarmar su abultada mochila de posiciones", sostuvo el reporte.

Adicionalmente, el aceite de soja enfrenta además un escenario bajista promovido por una caída de la demanda global del aceite de palma y de la posibilidad de un nuevo bloqueo comercial europeo al biodiésel argentino que se elabora en un 100% con aceite de soja.

NOTAS RELACIONADAS:

Agilizan las operaciones de compraventa de granos

En junio ingresarían 4 mil millones de dólares por agroexportación

El diferencial de los precios de la soja de EE.UU. versus la del Mercosur debería cubrir al menos el costo del flete, seguros y Arancel Externo Común del Mercosur (10% del valor FOB).

Parte de esa brecha podría arbitrarse circunstancialmente con importaciones argentinas de soja estadounidense –las cuales fueron habilitadas recientemente por el gobierno de Mauricio Macri– de manera tal de compensar el faltante de oferta generado por la sequía registrada en el ciclo 2017-2018, además de corregir el creciente déficit proteico del poroto argentino.

Fuente: NA

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar