24 de Junio de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

La producción de leche aumentó más de 9% en el primer cuatrimestre

Valora este artículo
(0 votos)

La actividad se incrementó un 9,4 por ciento en la comparación interanual, informó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) a partir de datos de su ultimo informe.

Según indica el informe publicado por el observatorio, entre los meses de enero y abril de 2018, se produjeron en Argentina unos 3.211 millones de litros de leche cruda, unos 275 millones de litros más respecto a lo producido en el primer cuatrimestre del año pasado.

Esta mejora de la producción permitió una recomposición de 6,4% en la oferta total de leche al mercado, ya que, adicionalmente, se consumieron 27 millones de litros que estaban en los stocks y las importaciones fueron casi iguales a 2017, según informó OCLA.

Se trata de financiamiento hasta $5 millones para mejoras e inversiones en equipamiento, instalaciones complementarias, obra civil asociada y equipos de riego relacionado con proyectos de eficiencia energética.

La propuesta tiene que ver con avanzar en la apertura de mercados. El ministro aseguró que "incrementar la competitividad de la lechería" es "fundamental para nuestro país".

NOTAS RELACIONADAS:

Leche: proyectan una suba de hasta 9 por ciento en góndolas

La actividad lechera sigue arrojando números negativos

También, el observatorio informó sobre una fuerte recuperación de las exportaciones, de casi el 22%, ya que los envíos treparon de 430 millones de litros (en su equivalencia con productos lácteos) a 524 millones de litros entre ambos periodos.

A partir de esa mejora, las exportaciones ahora representan el 16,3% de la producción total de leche, cuando entre enero y abril del 2017 significaban el 14,6%.

Para concluir, indicaron que fue muy positiva la evolución del consumo interno de productos lácteos, incrementándose un 6% con respecto del primer cuatrimestre de 2017.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar