18 de Noviembre de 2018

Agilizan las operaciones de compraventa de granos

Valora este artículo
(0 votos)

El Mercado a Término de Buenos Aires (MATba) implementará una nueva herramienta destinada a facilitar las operaciones de compraventa de granos a partir del 25 de junio próximo.

Con el contrato de Intercambio de Riesgo Crédito por Futuros (IRCF), los compradores y vendedores de soja, maíz, trigo, sorgo, cebada y girasol pueden cambiar contratos bilaterales (conocidos como “OTC” o forward), por contratos de futuros u opciones registrados en el MATba, quien actúa como contraparte de la operatoria.

La ventaja de reemplazar contratos privados por contratos estandarizados y negociados en un mercado, es que ambas partes eliminan los riesgos intrínsecos de la operación original, ya que MATba garantiza las operaciones; y permite tanto entregar la mercadería a través del Mercado o cancelar la operación antes del vencimiento mediante una operación de signo contrario.

El precio de la transacción será determinado por mutuo acuerdo de las partes del IRCF, y debe reflejar la realidad comercial en el mercado.

NOTAS RELACIONADAS:

AFIP volvió a retrasar los pagos a productores de devoluciones de IVA

Cómo enfrenta el campo los efectos de la devaluación

Esta nueva herramienta brinda a los integrantes de la cadena agrícola otra alternativa para planificar y rediseñar de manera ágil su estrategia comercial de acuerdo a sus necesidades.

 

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar