12 de Diciembre de 2017

Subió un 5,7% el ingreso de turistas en agosto

Valora este artículo
(0 votos)

Unos 212 mil turistas entraron al país en el octavo mes del año, mientras que 381 residentes en la Argentina viajaron al exterior, según el INDEC.

De esta manera, el arribo de viajeros de otros países por avión aumentó un 5,7 por ciento en agosto, con relación al mismo mes del año anterior.

El Ministerio de Turismo nacional indicó que la mayor cantidad de visitantes llegó desde Brasil, al ocupar un share de tres de cada diez turistas.

Los arribos de vistantes extranjeros por vía aérea se elevaron un 5,7 por ciento en agosto en el cotejo interanual, con más de 212.000 visitantes registrados en todos los aeropuertos del país, indicó la cartera turística.

Asimismo, el informe señaló que un 17 por ciento de los turistas extranjeros eran europeos y un 15 por ciento estadounidenses o canadienses.

El ministro de Transporte, Gustavo Santos, expresó ante ello que "el desarrollo de la conectividad área y las acciones de promoción cada vez más innovadoras en los diversos mercados del mundo son dos pilares fundamentales de este crecimiento”.

La Encuesta de Turismo Internacional (ETI) elaborada por el INDEC -la cual toma en cuenta los arribos a través del aeropuerto de Ezeiza y al aeroparque porteño- detalla que la estadía promedio de los 193.700 viajeros que ingresaron por estas vías fue de 14,4 noches, extendida a 26,4 noches en el caso de los europeos.

Los arribos de extranjeros en los primeros ocho meses de 2017 fueron más de 1.638.000, también un 5,7 por ciento más que en igual período del año pasado, precisó el reporte.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar