21 de Mayo de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

La inflación porteña llegó al 3 por ciento

Valora este artículo
(0 votos)

El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires trepó en abril un 3 por ciento, tres décimas por encima del promedio nacional.

El alza estuvo impulsada por el incremento de las tarifas de gas y del transporte público de pasajeros, informó la oficina de estadística porteña.

De esta forma, en los primeros cuatro meses del corriente año, el IPCBA registró un ajuste acumulado de 9,7 por ciento, mientras que en los doce últimos meses mostró un avance de 26,5 por ciento.

"La tasa de variación mensual del índice estuvo influenciada por los incrementos en las tarifas residenciales de gas por red y de transporte público de pasajeros -colectivos y tren-, que en conjunto aportaron 1,9 puntos porcentual a la variación del Nivel General", precisó la dependencia porteña.

En abril, el ítem vivienda, agua, electricidad y otros combustibles subió 6,5 por ciento en la ciudad de Buenos Aires; seguido por tarifas de transporte (5,4 por ciento), prendas de vestir y calzado (5,3 por ciento), recreación y cultura (2,2 por ciento), alimentos y bebidas no alcohólicas (1,5 por ciento) y restaurantes y hoteles (1,5 por ciento), entre otros.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar