Informes http://somos-pymes.com Sat, 21 Jul 2018 09:51:49 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es El empleo que más crece es el trabajo en negro o de cuentapropistas http://somos-pymes.com/informes/el-empleo-que-mas-crece-es-el-trabajo-en-negro-o-de-cuentapropistas.html http://somos-pymes.com/informes/el-empleo-que-mas-crece-es-el-trabajo-en-negro-o-de-cuentapropistas.html El empleo que más crece es el trabajo en negro o de cuentapropistas

Ocho de cada diez puestos creados entre el primer trimestre de este año e igual período de 2017 correspondieron a trabajadores no registrados y cuentapropistas.

En el último año fueron generados 532.000 puestos de trabajo, pero sólo 121.000 fueron ocupados por asalariados registrados, según estadísticas del INDEC.

Otros 253 mil puestos creados en un año hasta el primer trimestre de 2018 fueron los no registrados o considerados en negro y otros 158 mil fueron cuentapropistas.

Según estimaciones, más de la mitad de los nuevos cuentapropistas también se desempeña en la informalidad.

El sondeo abarca hasta el primer trimestre de 2018, cuando todavía no había empezado a impactar la crisis cambiaria que afectó todos los indicadores sociales y económicos.

NOTAS RELACIONADAS:

Expectativas económicas cerraron el semestre con caída de 8%

El trabajo en negro fue el que más creció durante un año en el mercado laboral

Con los últimos datos del INDEC, en la Argentina hay un total de 20.383.000 puestos de trabajo, 10.774.000 están ocupados por asalariados formales, 4.610.000 por no registrados y 4.999.000 por cuentapropistas.

De cruzar las estadísticas del INDEC con los de la Seguridad Social surge que la mitad de los cuentapropistas y autónomos no están registrados.

Esto eleva a 7,5 millones los asalariados y cuentapropistas informales o no registrados, subraya una nota de NA.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Fri, 20 Jul 2018 09:34:07 -0300
Expectativas económicas cerraron el semestre con caída de 8% http://somos-pymes.com/informes/expectativas-economicas-cerraron-el-semestre-con-caida-de-8.html http://somos-pymes.com/informes/expectativas-economicas-cerraron-el-semestre-con-caida-de-8.html Expectativas económicas cerraron el semestre con caída de 8%

Las expectativas económicas de la población cerraron en junio 6% abajo en términos interanuales y el primer semestre del año terminó con una caída del 8% respecto del mismo período del pasado.

Son los números registrados por el Indice General de Expectativas Económicas (IGEE) que elabora la consultora Kantar TNS.

"Mientras el primer trimestre había logrado valores positivos, el segundo trimestre revirtió drásticamente la tendencia, principalmente por las peores evaluaciones respecto al futuro económico más que laboral, y empujado por el impacto inflacionario en los consumidores", explicó Mercedes Ruiz Barrio, investigadora Senior de la firma.

Al analizar el índice, Ruiz Barrio sostuvo que "si bien tanto las percepciones sobre el presente y el futuro están afectadas, la caída es aún mayor respecto al momento actual, donde se ve afectado el poder adquisitivo de mediano plazo".

Según indicó, el comportamiento que se registró en junio no logró revertir las caídas del segundo trimestre y cierra con un pesimismo marcado desde la evaluación de la situación económica presente e incertidumbre respecto al futuro, donde la evaluación concreta de aumentos de precios y situación del ingreso impacta en la valoración general", analizó la especialista.

La inflación en el semestre fue del 16%, con un alza de precios en junio de 3,7%, influida fundamentalmente por el impacto de la devaluación en los alimentos y la suba del transporte y las prepagas, subraya Natalia Donato en una nota para cronista.com.

A la vez, muchas paritarias están cerrando en 25% con cláusula de revisión, pero en muchos casos habrá pérdida de salario real este año. Este escenario, sumado al temor a perder el empleo, hacen que la percepción de la población hacia adelante sea pesimista.

De acuerdo con el informe, si bien las evaluaciones negativas respecto al rumbo del Gobierno crecen entre los jóvenes de 25 a 34 años y del conurbano bonaerense, el impacto de costos es más mencionado en el grupo de 35 a 49 años, de los niveles medio altos y los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

NOTAS RELACIONADAS:

La meta fiscal de 2019 colisiona con el objetivo de inflación pautado con el FMI

Ex titular de CAME advirtió sobre la crisis que "gravísima" que afecta a las PYMES

Más del 80% de los entrevistados manifestó que los precios "aumentaron mucho" en los últimos 12 meses, alcanzando los niveles de evaluación similares al 2016, momento en que las discusiones por los incrementos tarifarios generaban las mayores preocupaciones inflacionarias.

"Si bien el valor del dólar no pareció como una preocupación, su traslado a los precios locales puede ser un componente que impacte en esta ola de caída de las expectativas", puntualizó Ruiz Barrio.

En este contexto, continuó el impacto negativo respecto al momento para la compra de bienes durables lavarropas, televisores, muebles, que pierde un 2% con respecto de mayo y genera una caída interanual de 9% en junio contra igual período de 2017.

"El consumidor evaluó que no es buen momento para la compra de bienes durables, afectado por el impacto de costo de vida y un pesimismo respecto a la evolución de sus propios ingresos en el mediano plazo que impacta en la capacidad potencial de compra", señaló Ruiz Barrio.

A ello se suma la incertidumbre que tiene la sociedad respecto de los incrementos tarifarios, ya que la devaluación aumentó los costos de producción y las empresas de servicios públicos buscarán trasladarlo a sus precios.

Además, el Gobierno tenía un cronograma de reducción de subsidios para que cada vez más el consumidor pague el costo real de la energía. Si mantuvieran este esquema, las tarifas deberían aumentar mucho más de lo previsto.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Thu, 19 Jul 2018 16:49:45 -0300
El trabajo en negro fue el que más creció durante un año en el mercado laboral http://somos-pymes.com/informes/el-trabajo-en-negro-fue-el-que-mas-crecio-durante-un-ano-en-el-mercado-laboral.html http://somos-pymes.com/informes/el-trabajo-en-negro-fue-el-que-mas-crecio-durante-un-ano-en-el-mercado-laboral.html El trabajo en negro fue el que más creció durante un año en el mercado laboral

Ocho de cada 10 nuevos puestos de trabajo corresponden a asalariados no registrados y cuentapropistas.

El tipo empleo que más creció durante los últimos 12 meses a marzo pasado fue el del trabajo “en negro”, subraya Ismael Bermúdez en un reporte para clarin.com.

De acuerdo a los datos del primer trimestre de 2018 difundidos por el INDEC, en ese período se generaron 532.000 puestos de trabajo, pero menos de una cuarta parte (121.000) fueron ocupados por asalariados registrados.

El grueso correspondió a no registrados o "en negro" (253.000) y cuentapropistas (158.000) de los cuales se estima que la mitad fueron no registrados.

Así, de los nuevos puestos laborales, casi 8 de cada 10 corresponden a asalariados en negro y cuentapropistas, que buena parte no está registrado y corresponden a ocupaciones inestables.

A su vez, de los nuevos puestos laborales de asalariados, el 67% fueron contratados “en negro”, mientras se estima que más de la mitad de los nuevos cuentapropistas también se desempeña en la informalidad. De aquí se infiere que en 2017 y los primeros meses de 2018, con la economía aún en expansión, hubo un fuerte avance del trabajo en negro, la informalidad y la precariedad laboral.

Con estos números, el mapa ocupacional muestra que sobre 20.383.000 puestos de trabajo, 10.774.000 estaban ocupados por asalariados formales, 4.610.000 por asalariados no registrados y 4.999.000 por cuentapropistas. Así poco más de la mitad de los puestos laborales está ocupado por asalariados formales o en blanco.

De los datos del INDEC comparados con los de la Seguridad Social se infiere que la mitad de los cuentapropistas y autónomos no están registrados, lo que eleva a 7,5 millones los asalariados y cuentapropistas informales o no registrados.

NOTAS RELACIONADAS:

Cayó la participación salarial respecto del PBI en el primer trimestre

Reportan el cierre de 70 fábricas de cuero y la pérdida de 3 mil empleos

En tanto, los mayores puestos asalariados no registrados se concentran entre el personal doméstico (1.130.000), el comercio (684.000), la agricultura y ganadería (487.000) y la construcción (484.000). A su vez, construcción, personal doméstico y agricultura y ganadería tienen más puestos laborales de asalariados en negro que en blanco.

El INDEC aclara que el número de puestos de trabajo es mayor al de ocupados porque “las personas pueden tener más de una fuente de ingresos por concepto de empleo, bien porque trabajan para más de un empleador o, porque además de trabajar para uno o más empleadores, trabajan por cuenta propia”.

Así, “el número de puestos de trabajo en la economía supera al número de personas empleadas en la medida en que algunos asalariados tengan más de una ocupación”, sostiene el organismo.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Thu, 19 Jul 2018 10:34:37 -0300
Aumenta la posibilidad de que la economía caiga en recesión durante 2018 http://somos-pymes.com/informes/aumenta-la-posibilidad-de-que-la-economia-caiga-en-recesion-durante-2018.html http://somos-pymes.com/informes/aumenta-la-posibilidad-de-que-la-economia-caiga-en-recesion-durante-2018.html Aumenta la posibilidad de que la economía caiga en recesión durante 2018

La probabilidad de que la economía ingrese en una fase recesiva en los próximos seis meses es del 60,8%, según el "Indice Líder" difundido por la Universidad Torcuato Di Tella.

Ese indicador, que busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, presentó un crecimiento de 0,39% en su versión desestacionalizada durante junio último, con relación al mes anterior.

Según informó el Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, en términos interanuales el Índice aumentó 7,82%, siempre en la serie desestacionalizada.

El "Índice Líder" está conformado por diez series seleccionadas de entre más de cien, en base a criterios de conformidad, consistencia temporal, racionalidad económica, representatividad, disponibilidad y oportunidad.

NOTAS RELACIONADAS:

La inflación oficial de junio fue de 3,7 por ciento

Los precios mayoristas aumentaron más de 6% en junio

Además, la Universidad Torcuato Di Tella indicó que otro indicador, denominado "Índice de Difusión", se ubicó en junio en el 20%: refleja cuan difundido se encuentra un aumento o caída del "Índice Líder" entre los distintos sectores económicos del país.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Wed, 18 Jul 2018 16:57:07 -0300
La inflación en CABA estuvo cerca del 4 por ciento http://somos-pymes.com/informes/la-inflacion-en-caba-estuvo-cerca-del-4-por-ciento.html http://somos-pymes.com/informes/la-inflacion-en-caba-estuvo-cerca-del-4-por-ciento.html La inflación en CABA estuvo cerca del 4 por ciento

El alza del costo de vida en junio para los ciudadanos porteños fue de 3,7 por ciento, en línea con el indicador nacional provisto por el INDEC.

De esta manera, la inflación acumuló en el primer semestre un incremento del 16,4%, según datos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En términos interanuales, el índice de precios al consumidor en la Ciudad se aceleró hasta 29,8%, 2,6 puntos porcentuales por encima del mes anterior.

Según la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad, en junio la variación del indicador respondió principalmente a las subas en las divisiones: Alimentos y bebidas no alcohólicas, Transporte, Salud, Vivienda, agua, electricidad y combustibles y Recreación y cultura, que en conjunto explicaron el 70,5% del alza.

Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 4,5%, aportando 0,71 puntos porcentuales a la evolución mensual de los precios al consumidor. Los principales impulsos provinieron de pan y cereales (6,8%), carnes y derivados (4,9%), leche, productos lácteos y huevos (4,2%) y verduras, tubérculos y Legumbres (6,2%).

NOTAS RELACIONADAS:

La inflación oficial de junio fue de 3,7 por ciento

Qué productos de la canasta básica aumentaron más en el primer semestre

Transporte promedió un alza de 6%, con una incidencia de 0,71 puntos porcentuales, debido principalmente a la entrada en vigencia de las nuevas tarifas de transporte público de pasajeros.

Le siguieron en importancia los incrementos en los precios de los automóviles y de los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar. Salud aumentó 5,5% y contribuyó con 0,45 puntos a la variación mensual del Nivel General, por ajustes en las cuotas de medicina prepaga.

Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles promedió un incremento de 2% e incidió 0,38 puntos porcentuales, al impactar principalmente el alza remanente de la tarifa del servicio de agua corriente, alcanzando así a la totalidad de los usuarios residenciales.

En menor medida se destacaron las actualizaciones en los valores de los alquileres, explicó el organismo porteño.

Recreación y cultura se elevó 3,5%, con una incidencia de 0,33 puntos, impulsada por los incrementos en los precios de los equipos informáticos y accesorios, junto con aumentos en los valores de los paquetes turísticos.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Tue, 17 Jul 2018 18:45:39 -0300
La meta fiscal de 2019 colisiona con el objetivo de inflación pautado con el FMI http://somos-pymes.com/informes/la-meta-fiscal-de-2019-colisiona-con-el-objetivo-de-inflacion-pautado-con-el-fmi.html http://somos-pymes.com/informes/la-meta-fiscal-de-2019-colisiona-con-el-objetivo-de-inflacion-pautado-con-el-fmi.html La meta fiscal de 2019 colisiona con el objetivo de inflación pautado con el FMI

Un relevamiento de la consultora económica Ecolatina advirtió que las expectativas de magro crecimiento de la actividad y la ambiciosa desaceleración de la inflación acordada con el Fondo Monetario Internacional, dificultarán el cumplimiento de la meta fiscal en 2019.

"El acuerdo con el FMI endureció la meta fiscal de 2019, llevando el rojo primario del sector público Nacional de 2,2% del PBI a 1,3% del PBI. Sin embargo, al contabilizar parte de las rentas del FGS de la ANSES como ingreso y la posibilidad de elevar el déficit por la salvaguarda social, el esfuerzo fiscal necesario sería algo menor", señalarían.

La situación se agrava, según la consultora, debido a que el Ejecutivo descartó operar sobre los ingresos, por lo que todo el esfuerzo recaerá sobre la reducción del gasto primario.

"Como las prestaciones sociales (que representan 60% de las erogaciones primarias del Sector Público Nacional) se actualizan automáticamente por Ley de Movilidad, los recortes se concentrarán en pocas partidas: empleo público, subsidios económicos, transferencias a provincias y obra pública", argumentó.

NOTAS RELACIONADAS:

Propuesta: shock masivo e inmediato de financiamiento a las PYMES

Argentina tiene las peores condiciones financieras en dos años y medio

En primer lugar, cómo la fórmula de movilidad por la que ajustan las prestaciones sociales ajusta por inflación pasada, cuanto más profunda sea la desaceleración del alza de precios, mayor será el incremento real del 60% de las erogaciones primarias, forzando un mayor recorte en los demás rubros del gasto público. Asimismo, una mayor alza de tarifas para reducir subsidios acelera la inflación.

"El riesgo de la dinámica propuesta por el Ejecutivo reside en caer en un círculo vicioso de más ajuste y menos actividad, que demande nuevos recortes del gasto por caída de ingresos. Es que en última instancia, el cumplimiento de la meta fiscal depende del crecimiento: la economía entró en recesión y no sabemos cuándo saldrá", concluye el informe.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Mon, 16 Jul 2018 16:58:44 -0300
Argentina tiene las peores condiciones financieras en dos años y medio http://somos-pymes.com/informes/argentina-tiene-las-peores-condiciones-financieras-en-dos-anos-y-medio.html http://somos-pymes.com/informes/argentina-tiene-las-peores-condiciones-financieras-en-dos-anos-y-medio.html Argentina tiene las peores condiciones financieras en dos años y medio

De acuerdo a un informe del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), las condiciones financieras de la economía argentina sufrieron en junio la mayor caída mensual desde que Mauricio Macri es Presidente, y entraron en "zona de estrés" por primera vez desde enero de 2016.

El estudio realizado junto a la consultora Econviews mostró que la caída fue consecuencia de la devaluación, la inflación, las tasas de interés y la liquidez de largo plazo.

“Hay que remontarse a 2012, es decir, a los meses posteriores a la puesta en vigencia del cepo cambiario, para encontrar deterioros en las condiciones financieras de una mayor magnitud”, señaló el informe.

Las condiciones externas a la economía local también se deterioraron en junio, sobre todo por un incremento en el riesgo emergente y europeo y una mayor volatilidad en los futuros de commodities, indicaron los analistas de IAEF.

En consecuencia, la entidad puntualizó que el deterioro en las condiciones locales y externas, provocó que el Indice de Condiciones Financieras (ICF) sufra en junio una caída de 21,2 puntos, el tercer mayor retroceso de los últimos cuatro años, acumulando así cinco caídas mensuales consecutivas.

NOTAS RELACIONADAS:

Propuesta: shock masivo e inmediato de financiamiento a las PYMES

Grandes empresas sufren para encontrar financimiento

El ICF se encuentra 53.2 puntos por debajo de un año atrás, un deterioro anual explicado por una caída de 40.2 puntos en las condiciones locales y de 12.8 puntos en las externas, explicó el IAEF.

Según el informe privado, nueve de diez variables que componen al índice local empeoraron, destacándose la devaluación esperada, la inflación y la tasa de interés, que ingresaron en zona de “estrés severo”.

La única variable que mostró una mejora mensual fue la confianza en los bancos, debido a un repunte de los depósitos en dólares.

Para el IAEF, el deterioro de las condiciones financieras locales en los últimos dos meses “no fue mayor por una notable mejora en la liquidez de corto plazo, que es un subproducto de la crisis cambiaria”.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Mon, 16 Jul 2018 16:51:59 -0300
La probabilidad de default se duplicó en seis meses http://somos-pymes.com/informes/la-probabilidad-de-default-se-duplico-en-seis-meses.html http://somos-pymes.com/informes/la-probabilidad-de-default-se-duplico-en-seis-meses.html La probabilidad de default se duplicó en seis meses

Un informe elaborado por Federico Furiase, economista de EcoGo, detalla que la inestabilidad financiera produjo a su vez que la probabilidad de default se duplicase y pasase del 3,73% a comienzo de año al actual 6,76%.

Finalizado el primer trimestre del año, el mercado financiero local vivió meses de importante volatilidad protagonizada por un rally del dólar cercano al 50%, caída del 25% en los bonos en dólares y un colapso de las acciones de mas del 50% en dólares.

La corrida cambiaria generó preocupación en el Gobierno que modificó ministerios y participantes claves en materia de decisiones económicas, revela Julián Yosovitch en una nota para cronista.com.

Este escenario fue percibido por el mercado como un contexto de mayor vulnerabilidad y el riesgo país generó un rally fenomenal, haciendo que los bonos argentinos a corto plazo pasen de rendir cerca de 3,5% a niveles por encima del 8% como el caso del Bonar 2024.

En un trabajo elaborado por Federico Furiase, Economista de EcoGo y Profesor de la Maestría en Finanzas de UTDT detalla que esta inestabilidad financiera produjo a su vez que la probabilidad de default se duplicase y pasase del 3,73% a comienzo de año al actual 6,76%.

“Lo primero que hay que determinar es que, una vez que el mercado te soltó el pulgar, la devaluación requerida para ajustar el déficit de cuenta corriente externa y ajustar las Lebac, complica la capacidad de repago de las Letes. Dicha vulnerabilidad le pasó factura en el riesgo pais, que evidenció una suba importante en todos estos meses”, señala Furiase.

Por otro lado, el economista agrega también que la probabilidad de default se duplicó en los últimos seis meses, en línea con la suba del riesgo país y la prima de riesgo de Credit Defaul Swaps a 5 años.

El analista destaca que todavía la probabilidad de default sigue siendo baja en términos relativos pero lo que preocupa es la película y como casi se duplicó en línea con lo que pasó con el riesgo país. Hay que tener en cuenta que históricamente la probabilidad implícita de default en CDS sobreestima la probabilidad histórica.

El Director de EcoGo entiende que la bola de nieve de Letes es el principal riesgo de corto plazo. “Tenemos vencimiento mensuales promedio en dólares a dentro de un año de u$s 1700 millones por mes. Se nota que al Gobierno además le está costando refinanciar ese vencimiento ya que está emitiendo 400 millones al mes y pagando una tasa de 5,5% en el tramo más largo de la curva. Esa suba de tasa va en línea con la suba de riesgo pais. Lo más importante quizá es que, en la bola de nivel de Letes hay un riesgo de defult implícito, a diferencia de la Lebac q tiene riesgo de licuación”.

NOTAS RELACIONADAS:

Letes para minoristas: consejos para inversores

Después de Argentina, Paul Singer se vuelve una pesadilla global

Furiase detalla también que “el otro frente abierto que tenemos es que el mercado aún no tiene certidumbre de que el Gobierno cuente con una viabilidad política para hacer el ajuste fiscal y monetario que se comprometió con el FMI”.

El especialista se muestra cauteloso respecto de la bola de nieve de Letes que se está gestando. “Por tratar de estabilizar el dólar con el torniquete monetario y la emisión de deuda de corto plazo con botes en pesos, Letes en dólares y el bono dual, se podría estar tirando de la cuerda de la necesidad financiera de corto plazo y que ello te pueda complicar la capacidad de repago, todo ello teniendo en cuenta que estamos en un contexto de turbulencia financiera”.

Estos puntos generan un escenario más complicado en la dinámica financiera que termina impactando en la suba de la probabilidad implícita de default y suba de los Credit Default Swaps (CDS).

Furiase señala que a modo de conclusión, “la estabilización cambiaria requiere una baja del riesgo país y para eso es necesario de que el Gobierno de una señal de que tiene el colchón político para hacer viable el ajuste fiscal y monetario. Además, se tiene que buscar generar una estabilidad cambiaria que no te siga complicando el rollover de las Letes en dólares. Esto es clave, sobre todo porque el cierre del programa financiero, (incluyendo el programa del FMI) te deja una brecha financiera a 2019 de 8000 millones de dólares. Ese el faltante financiero y el mismo supone un 100% de refinanciamiento de Letes en dólares en el mercado".

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Fri, 13 Jul 2018 18:09:17 -0300
El uso de servicios públicos creció 1% en abril http://somos-pymes.com/informes/el-uso-de-servicios-publicos-crecio-1-en-abril.html http://somos-pymes.com/informes/el-uso-de-servicios-publicos-crecio-1-en-abril.html El uso de servicios públicos creció 1% en abril

Después de cinco bajas consecutivas, el rubro logró ese repunte interanual, de acuerdo a un relevamiento del INDEC.

Las cifras del Indicador Sintético de Servicios Públicos presentaron una recuperación debido al impacto del crecimiento en la utilización del transporte de cargas, que aumentó 33,4% en forma interanual.

En abril último respecto de igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró un mejora del 4%; la recolección de residuos tuvo un crecimiento de 13,7%, el transporte de pasajeros avanzó un 10,1% y el paso de autos por cabinas de peajes creció un 3,9%.

Los dos únicos rubros que mostraron una contracción fueron el servicio de correo postal con una merma del 6,9% y el de telefonía que se redujo un 3,2%, en abril respecto del mismo mes del año anterior.

Según el indicador desestacionalizado, en abril último, en comparación con el mes anterior, registraron bajas la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró el 0,1%; la recolección de residuos con una contracción del 2,1% y el transporte tuvo variaciones negativas del 0,7% en cargas y del 1% para el de pasajeros.

NOTAS RELACIONADAS:

Estos son los trabajos mejor y peor remunerados de Argentina

Industria: uso de la capacidad instalada cayó a un niveles del 2016

En esa misma medición los vehículos pasantes por peajes crecieron un 0,5%; el servicio de correos tuvo una mejora del 2% y el de telefonía no registró variación.

El índice de tendencia-ciclo, registró en abril respecto de marzo, una variación positiva de 0,1%.

En la comparación contra el mes anterior, en ese mismo relevamiento del índice tendencia ciclo registraron una variación positiva los sectores de utilización de electricidad, gas y agua que mejoró un 0,1%; el transporte de pasajeros con un 0,1%, mientras que el de carga subió 1,4%, los vehículos pasantes pagos en peajes con un 0,1% y la misma variación la tuvo la telefonía.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Thu, 12 Jul 2018 19:19:34 -0300
Solo el 42 por ciento de los argentinos comparte redes con su jefe http://somos-pymes.com/informes/solo-el-42-por-ciento-de-los-argentinos-comparte-redes-con-su-jefe.html http://somos-pymes.com/informes/solo-el-42-por-ciento-de-los-argentinos-comparte-redes-con-su-jefe.html Solo el 42 por ciento de los argentinos comparte redes con su jefe

En los últimos años, las redes sociales se impusieron en la cotidianidad como un factor determinante en la comunicación, fomentando la rápida difusión de contenidos y promoviendo la ruptura de fronteras y jerarquías.

Según un nuevo estudio, el 42 por ciento de los argentinos comparte alguna de ellas con su jefe más directo.

La investigación, titulada Randstad Workmonitor, arroja que el 78% de los argentinos tiene a sus colegas de trabajo entre sus contactos de redes sociales personales como Facebook o Instagram, un 18% sobre la media a nivel mundial, teniendo en cuenta los 34 países donde se realizó la encuesta.

Sin embargo, la cifra baja drásticamente cuando se indaga sobre quienes tienen como contacto en redes a su jefe: apenas el 42% de los argentinos y el 34% de los encuestados a nivel global están conectados con su superior directo a través de redes sociales de uso personal.

En comparación con el resto de la región, Argentina se sitúa en niveles similares a los de sus vecinos. Los trabajadores brasileros son los que más socializan en el trabajo, ya que el 86% está conectado con sus compañeros de trabajo y el 56%, con sus jefes.

En México, el 75% de los trabajadores son amigos virtuales de sus colegas y el 46%, de sus superiores. Los chilenos, en cambio, son los que más distancia mantienen en el ámbito laboral: el 67% se conecta con colegas y el 33% con jefes.

NOTAS RELACIONADAS:

WhatsApp le dará $1,5 millones a quien resuelva un solo problema

¿Cómo ganar dinero con las compras online en Instagram?

Tales resultados se explican porque, al analizar los datos por país, surge que la calidez y cercanía típicas de la cultura latina, en contraposición con un trato más frío y de mayor distancia que caracteriza a muchos de los países europeos, pesan a la hora de tomar decisiones.

En cuanto a las naciones europeas, mientras el 72% de los trabajadores portugueses tiene a sus colegas entre los contactos de redes sociales personales como Facebook o Instagram, la cifra se reduce a la mitad, hasta el 36%, en el caso de los franceses.

Además, el 41% de los portugueses está conectado en redes sociales con su jefe, frente al 18% de los galos. En el extremo opuesto a los latinos están los japoneses, que mantienen vínculos muy limitados en redes sociales tanto con colegas (18%), como con superiores inmediatos (10%).

Fuente: ambito.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Thu, 12 Jul 2018 17:16:20 -0300