18 de Noviembre de 2017

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Cómo Liderar a los Millennials en las PYMES

Valora este artículo
(0 votos)

Los millennials, la generación de jóvenes entre 18 y 34 años, ocupan ya más del 40% de los puestos de trabajo, ¿sabés cómo liderarlos?

La generación Y, también conocida con el nombre de millennials, revolucionó el mercado laboral y enfrentó a las compañías con nuevos mandatos.

Sin dudas, el reto para la mayoría de las organizaciones es encontrar la manera de atraer y motivar el talento de estos profesionales emergentes, un grupo formado por trabajadores de entre 18 y 34 años cuyo valor más admirado es la innovación.

El contexto económico fluctuante, la velocidad con la que se manejan las comunicaciones, las innovaciones tecnológicas y la complejidad de gestionar a personas de distintas generaciones sentó las bases para la formación de líderes que fueran cada vez más ágiles y flexibles.

De esta manera, perdieron fuerza los empresarios héroes capaces de resolver por su propia cuenta los problemas, y cobraron mayor posicionamiento aquellos que nuevos líderes que no le teman al trabajo en equipo y permiten a los miembros tomar más decisiones.

¿Qué quieren los millennials?

Para contribuir al crecimiento de la compañía y fortalecer al equipo de trabajo, los líderes y dueños de empresas deben dar una respuesta inmediata a los demandas de los millennials. La condición sine qua non para conquistar a esta generación y lograr tanto calidad como productividad es entender qué cosas priorizan.

En este sentido, una de las exigencias más recurrentes es que ya no se conforman con agradecer la oportunidad de empleo en una empresa, sino que buscan sentirse apasionados por su trabajo.

Por esta razón, es necesario que las compañías motiven a sus empleados con programas académicos para que puedan desarrollarse profesionalmente. Al mismo tiempo, la ambición que tienen por ser líderes de sus propios proyectos empuja a los empresarios a otorgarles herramientas y asesorarlos para que puedan crecer en el ámbito laboral.

Para dar su máximo potencial, esta generación requiere a su vez de equilibrio y flexibilidad. En otras palabras, valoran la posibilidad de expresar sus opiniones libremente y de poder tomar elecciones sin temor a ser castigados por los resultados obtenidos.

El hecho de tomar la iniciativa a la hora de encauzar acciones estratégicas es uno de los pasos que mejoran el funcionamiento de las empresas. A la vez, se posicionan como una fuente de inspiración y motivación para el resto del equipo.

Compromiso Total

Para aumentar el compromiso que los millennials tienen con el trabajo, las 3 claves son:

1. Aprender a otorgar más canales de comunicación en tiempo real
2. Más libertad para promover ideas, desarrollar y manejar nuevos proyectos
3. Más colaboración. Se refiere a dar la posibilidad de que todos puedan participar y de que haya espacio para la prueba y error.

¿Significan estas 3 claves que las reglas están desapareciendo? Muy por el contrario, las reglas deben estar claras y disponibles para todos, pero deben ser más flexibles y abiertas al cambio. Formar a los líderes para enfrentar estos desafíos es hoy una necesidad.

¿Cómo motivan en tu empresa a los millennials?

Luciana Paulise, Directora de Biztorming – Consultoría en Gestión de PYMES

Pueden consultarme enluciana@biztorming.com.ar

www.biztorming.com.ar

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar