18 de Noviembre de 2017

Banner Principal 01 - Matias Perazzo
A+ A A-

EL BRILLO DEL ESCORPIÓN

Valora este artículo
(0 votos)

¿Cuál es la razón por la que los escorpiones brillan durante la noche? El enigma del cazador nocturno que emite luz en la oscuridad ha desvelado a los biólogos e investigadores.

El hombre no puede percibir el misterioso brillo fluorescente que los escorpiones emiten durante la noche dado que sólo se puede ver con luz ultravioleta.

Una hipótesis es que utilizan su luminosidad para medir el grado de oscuridad y lo hacen como si su propio cuerpo fuera un termómetro lumínico que actúa por contraste, entre la luz de la luna y el reflejo de las estrellas y su caparazón.

Con esta información acentúan su cautela o se arriesgan a cazar. Al brillar convierten la tenue luz UV de la Luna y las estrellas en el color con mejor visibilidad, el azul y el verde.

Sus ojos son extremadamente sensibles, al punto en que son capaces de detectar el débil resplandor de la luz de las estrellas sobre el fondo del cielo nocturno. Amplificarían las débiles señales convirtiendo todo su cuerpo en un colector de luz.

Algunas personas pueden brillar en un contexto de oscuridad, esa intensidad los hace visibles, no para todos, sino para unos pocos que vibran en idéntica sintonía.

La oscuridad nunca es completa, siempre está el reflejo pálido de la luna o las estrellas, así podemos ser como los escorpiones que colectan la luz existente y usan la propia como un faro.

 

Contacto: www.facebook.com/claudiopensoconsultores

claudio@claudiopenso.com
www.claudiopenso.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar